Tuesday, 3 March 2009

Tarta de manzana con crema de caramelo





La masa se hace así:

200 g harina
100 g mantequilla fría se ralla
5 cucharas soperas de agua muy fría

Todo se mezcla, la mantequilla no necesita estar totalmente incorpordada. Con esta masa se llena el molde para hornear y se mete en el congelador para 15-20 minutos.

Mientras tanto, se cortan en trocitos 4 manzanas y se hace la crema:

50 g agua y 150 g azúcar se cuecen a fuego lento hasta empezar a tener un color dorado u oscuro. Entonces se vierte 200 ml de nata (22% de grasa al menos) y se mezcla poco a poco a fuego lento. Se cuela y se deja enfriar.

La masa en el molde se cubre con las manzanas troceadas y se hornea unos 15-20 minutos a 200 grados C.

Cuando la mezcla de la nata y el caramelo se haya enfriado bastante, se rompen 2 huevos y se añade una cuchara sopera de harina, todo se mezcla.

Sacamos el molde del horno y vertemos la mezcla de caramelo con huevo encima hasta que cubra las manzanas. Horneamos la tarta de 40 minutos a una hora, depende del tipo del horno, a unos 180 grados C hasta que la superficie de la tarta tenga un aspecto dorado y la crema se solidifique algo. Sacamos la tarta del horno y la enfriamos completamente antes de servir.

La receta es de aquí, podéis mirar para ver qué aspecto tiene la tarta del autor original, es algo diferente de la mía. Os aseguro que es un postre fantástico, muy rico y tierno.

3 comments:

Martikka said...

Mmmmmm, gracias por este pedacito de tarta virtual que ya me estoy comiendo. Lo acompaño con un té calentito, que hoy hace fríiio!

Durazno chapeado said...

Eso era!!!!!
yo enfriaba la masa antes de ponerla en el molde, y claro, se me caían los bordes al meterlo al horno!!!!...
yo solía hacer muchas variaciones (de rellenos) de ese pay en Suecia. De verdad la masa es muy versátil

Costarossa said...

Es verdad, yo tampoco lo sabía, Durazno, pero funciona.