Tuesday, 28 April 2009

El antiguo ideal maltés de la belleza feminina :)

Bueno, feminina o no, no está claro. Es dificil saber lo que tenían en mente los escultores que vivían hace más de 5000 años. Lo único que sí se sabe es que las esculturas de proporciones generosas tienen que ver con el culto de fertilidad. Parecen femininas por la línea de caderas pero no tienen pecho, lo que hace los scientistas pensar que tal vez no representan mujeres.



Esta figurita se llama "Sleeping Lady" (aunque tampoco se sabe si es de una mujer) y me fascina. Ha sido encontrada en un templo subterraneo que también servía de tumba, así que es posible que tiene que ver con el culto funeral.



También ha sido encontrado en Malta otro tipo de escultura, con proporciones perfectamente normales y cuerpos muy bien trabajados donde hasta se ven los músculos de la espalda. Esta figurita se conoce como la "Venus maltesa".

5 comments:

garbi24 said...

Han habido en las diferentes epocas varios modelos de mujer a seguir , mas llenitas , mas flacas ,mas sumisas , mas inteligentes etc etc . Lo que me hace dar cuenta que podria haber vivido en cualquier epoca , pues me gustan TODAS ;)

Costarossa said...

Jajaja, qué suerte. :)

Durazno chapeado said...

no, yo sí, en cuanto vuelven a abrir mi gimnasio, me meto ahí y ya no salgo!

Thera said...

Malta y sus Venus.... un gran recuerdo de mi estancia en Malta, de hecho me llevé para casa una réplica de una Venus de la fertilidad!

Costarossa said...

Thera, ah, has estado en Malta! He encontrado muchos españoles que han visitado la isla, es impresionante, aunque la verdad es que a pocos le gustó. Creo que uno tarda un rato para dejar de ver la obra (construcción) continua y lo sucio que son algunas calles y conocer los rincones bonitos, pero muchos no tienen tanto tiempo ya que vienen un finde o hasta un día con un crucero.