Monday, 1 June 2009

Tarta de níspero

La base es la misma que para la tarta de albaricoque que publiqué hace un par de días. Se hace con unas 9-10 cucharadas de harina y 100 gramos de mantequilla bien fría, cortada en cubitos, que se mezclan con un túrmix. Al final se añaden 5 cucharadas de agua muy fría, casi helada. Esta vez la hice en un molde que siempre uso para las tartas.

Para el relleno primero salteé los nísperos pelados y cortados con un poco de azúcar, canela, una pizca de clavo molido y mantequilla. Como el níspero a veces es astringente y áspero y le falta el ácido, en muchas recetas se le añade zumo de limón. Yo usé cerezas que también son bastante ácidas. Y para endulzar, una pera. Para no mezclar los colores la cereza se puede hacer aparte.

Después sólo hace falta colar la fruta, ponerla encima de la base y hornear unos 30 minutos a 200 grados.

Por cierto, no me gusta mucho el níspero, pero como mi cuñada "amenazaba" con echarlo a la basura porque no lo iba a usar de todas maneras, me lo llevé ¡y voila! Y el jugo que quedó de las frutas, lo he usado para hacer un plato de calabaza y pollo con salsa de níspero y soja.





3 comments:

Gemma said...

Quina casualitat, jo ahir vaig fer un batut de nespres! Els meus pares tenen un nesprer i per aquesta època tenim tants nespres que acabo posant nespres a tot arreu, je je je... sort que a nosaltres sí que ens agraden
M'apunto la teva tarta, encara la podré fer amb els nespres que tinc a la nevera ;)

Roze Meisje said...

Definitivamente me quedé aqui en este blog, mira lo delicioso que haces! me psasas la receta!!!!!

Costarossa said...

Muchas gracies, Roze. No escribo mucho últimamente porque en verano hay tantas otras cosas tentadoras fuera del mundo virtual. :) Gracias por este y otros comentarios, me motivan seguir con mi blog. Tengo tantas cosas pendientes para compartir.