Wednesday, 29 July 2009

Mini-tartas de queso con mojito



La receta está adaptada de aquí. Es un postre muy veraniego y fresco, me encantó.

Para 12-14 porciones se necesita:

Base

100 g galletas
70 g mantequilla
corteza de un limón rallada

Relleno

200 g queso Philadelphia
100 g mascarpone
2 huevos
150 g azucar
Zumo y corteza rallada de 2 limas peq.
Menta fresca o licor de menta

Capa de arriba

150 ml mojito
10 g gelatina

Preparación:

Desmenuzar las galletas, añadir la mantequilla derretida y la corteza de limón, llenaк con esta mezcla los moldes. Dejar azucar unos 10 minutos con la menta fresca, ligeramente machacarlo. Sacar la menta del azucar. Como alternativa, se puede añadir unas gotas de licor de menta. También es posible machacar un a parte de la menta hasta que se mezcle con el azucar por completo. Me gusta más la última opción, es más sabrosa.

Mezclar el queso con el mascarpone, añadir huevos uno por uno y los demás de los ingredientes, incluyendo el azucar con menta. Llenar con esta masa los moldes, dejando un 0,5 cm para la última capa. Meter en el horno a 150-160 grados unos 50 minutos. Tiene que quedar un poco blanda en el centro, luego se solidificara. Apagar y abrir el horno a la mitad y dejar las tartas de queso allí unos 20-30 minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar.

Preparar el mojito: 50 g de azucar, 50 ml de ron y 50 ml de zumo de lima. Calentar la mezcla a baño maria. Dejar la gelatina en agua unos 10 minutos, sacarla y añadirla a la mezcla caliente pero nunca dejarla hervir. Echar la mezcla tibia encima de las tartas de queso. Se puede decorar con trocitos de lima pero no lo aconsejo. Resulta demasiado ácido y no se puede quitar facilmente estos trocitos ya que estan engelatinados en la capa. :)

Buen proveche.

No comments: