Wednesday, 3 July 2013

El fin del curso en la guardería

Por fin las fotos de hace más de una semana.

Mi niña se hace más grande y ya se va al cole en septiembre. Aunque el P3 es más como guardería que colegio de verdad, opinio que aquí los niños empiezan el cole demasiado pronto. A los 3 años deberían estar en un ambiente más bien de juego que de estudios y no llevar el uniforme, sino disfrutar de los colores. 

Por ejemplo, en los países nórdicos donde el índice de éxito escolar es mucho más alto que en España los niños no empiezan el colegio hasta los 6 años y incluso entonces, por ejemplo en Suecia, pasan por un año "entre guardería y colegio" como lo describe mi amiga de allí. Y qué les puedo decir, este sistema me gusta más, tal vez porque yo misma pasé por uno semejante. En aquella época no empezabamos el cole de verdad, donde se aprende lleer y contar (si no sabes antes), hasta los 7 años y yo entré casi con los 8 por la fecha de nacimiento.

Bueno, pero aquí es lo que hay, no voy a quejarme más. Mi hija va a ir a un colegio de que nos han hablado muy bien y que nos gustó mucho, es un colegio normal y corriente pero el nuestro pueblo siendo uno pequeño, aquí todo el mundo se conoce y la vida es más relajada, lo cual se ve reflejado también en la enseñanza y las relaciones en el colegio.

Por fin, las fotos de la fiesta del fin del curso, el P2 para mi hija.

Este precioso vestido es de la marca sueca Lindex.
Los zapatos de H&M








No comments: